Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 31 de marzo de 2020.- Con la vigilancia de la Guardia Nacional, este martes 31 de marzo personal del gobierno del estado empezó la entrega de despensas en colonias con mayores necesidades económicas.
Un día antes, empleados públicos tocaron casa por casa para entregar un vale para recoger la despensa en horarios escalonados, informó el Subdirector Comercial de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), José Armando Fernández Samaniego.
La intención era que la gente no se aglomerara al momento de recibir su despensa, pero al enterarse de la entrega, empezó a llegar gente que no traía el vale e inició una larga fila de espera.
Desde las 9 de la mañana, decenas de personas llegaron al Parque Público de la colonia Progreso.
A quienes traían el vale, en menos de un minuto salían con su despensa, pues ponían el vale en un bote, luego les daban su bolsa con víveres y se retiraban a sus casas.
Al ver la fila de personas sin vale, que para las 10 de la mañana ya llegaba a 150 colonos, el responsable de esa brigada, Omar Castro Ponce, se comunicó con sus superiores y le autorizaron entregar 70 despensas a quienes estaban haciendo fila.
Fueron 300 vales que entregaron en esa zona del poniente de Mexicali, con horario escalonado de entrega cada 40 minutos.
En la primera fase del apoyo derivado del programa Quédate en Casa, el gobierno de Baja California entregará 200 mil despensas en todo el estado, 5 mil cada día a partir del 31 de marzo, mencionó Fernández Samaniego.
La bolsa de víveres traía frijol, arroz, pasta, dos latas de atún, gelatina, aceite y un puré de tomate.