* La mezcla asfáltica fría permite trabajar durante la lluvia, el calor o incluso de noche; cuadrillas de obras y servicios públicos trabajan durante las 24 horas del día para abatir los baches en la ciudad.
Por: Ayuntamiento de Mexicali
Mexicali, B.C a 16 de marzo del 2020.- Como parte de las acciones que implementó el Gobierno Municipal, para recuperar las vialidades de la ciudad que resultaron afectadas por la lluvia, la Alcaldesa de Mexicali Marina de Pilar Ávila Olmeda, supervisó la jornada de bacheo en frio que se llevó a cabo en Bulevar Lázaro Cárdenas y Calle Cuarta, que continuará en la ciudad.
La Presidenta municipal, indicó que para atender de manera oportuna el llamado de la ciudadanía, incluso durante la lluvia se está trabajado con sacos de mezcla asfáltica fría, que representa una solución rápida, temporal y económica para abatir los baches en la ciudad.
Señaló que se trata de un material resistente con durabilidad de un año, un agregado uniforme, que permite trabajar con compactación manual o mecánica, y que se continúa pegando con paso del tráfico vehicular.
Cada saco contiene 25 kilos el material, ecológico, no requiere riesgo de liga para adherencia, nos necesario camiones de carga pesada para su traslado, y no se generan desperdicios.
Además, la mezcla asfáltica permite trabajar con lluvia, calor frio o durante la noche, y lo puede utilizar cualquier persona de estatura mediana en adelante, sin ningún problema.
Del Pilar Olmeda, explicó que a causa del fenómeno meteorológico un gran número de vialidades, primarias, secundarias en distintas colonias resultaron dañadas, afectado con esto el flujo vehicular.
En ese sentido, instruyó a las direcciones de Obras y Servicios Públicos a trabajar de manera inmediata durante las 24 horas de día, en el mantenimiento, remozamiento y limpieza de estas avenidas.
La Alcaldesa mencionó que este es un trabajo se realiza en conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM), los comités de Desarrollo Social, y la ciudadanía en general.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, enfatizó que estas acciones se efectúan con recurso propio de la dependencia, aunado a las jornadas permanentes establecidas en el programa de Bacheo 2020.
Finalmente, la Alcaldesa pidió a la ciudadanía, su paciencia y colaboración, sobre todo al circular por las vialidades en donde se efectúan estas jornadas, aseguró que no se suspenderán estas acciones, al contrario se buscará la manera de reforzarlas.