* Citan a alcaldesa, regidores, mandos policiacos y directores
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 05 de marzo de 2020.- Los funcionarios de primer nivel del gobierno municipal incluyendo la alcaldesa y los regidores, están obligados a realizarse un examen antidrogas, informó el Síndico Procurador, Héctor Ceseña Mendoza.
Además, los directores, subdirectores, jefes de departamento, los mandos de la policía municipal y los empleados de sindicatura, fueron citados este jueves y viernes a realizarse el examen, mencionó el funcionario.
Los funcionarios de primer nivel debemos poner el ejemplo, dijo el síndico, quien detalló que la prueba adquirida es para detectar mariguana, cocaína, metanfetaminas y psicotrópicos.
En caso de que una persona resulte positiva en las pruebas a desarrollarse este jueves 5 y viernes 6 de marzo, esa misma muestra sería enviada a los peritos de la fiscalía estatal para que la analicen más exhaustivamente.
Posteriormente, el superior jerárquico de cada funcionario sería notificado para que procediera al respecto.
En caso de que un funcionario no asista al examen, se le abriría un procedimiento administrativo que podría llegar hasta la remoción del cargo.
Al iniciar el examen antidoping, acudió el dirigente de los burócratas, Manuel Guerrero, para decir que los empleados basificados de sindicatura, no estaban obligados a someterse a esta prueba antidopaje, pues no habían realizado el procedimiento correcto.