Inicio » Mexicali » Causó lluvia apagones por toda la ciudad
Foto: Luis Arellano

Causó lluvia apagones por toda la ciudad

*      En Poniente, Sur, Oriente y centro de la mancha urbana; algunas colonias se quedaron sin electricidad más de una hora.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La lluvia que inició en miércoles por la tarde y concluyó la madrugada del jueves, ocasionó apagones eléctricos en todos los puntos cardinales de la ciudad, informó el Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil, Capitán René Rosado.

La precipitación pluvial fue en todo el municipio de Mexicali, incluyendo San Felipe, el Valle y la ciudad, indicó el director de protección civil.

Con 2.5 milímetros de precipitación, en la mancha urbana hubo encharcamientos no graves, los pasos a desnivel están funcionando normales, además de que las colonias de zonas bajas como El Vidrio y Agualeguas tienen un tránsito sin contratiempos, explicó el capitán Rosado.

Durante la noche se reportaron apagones eléctricos en vecindarios y fraccionamientos como el Pápago y Ejido Puebla en el Oriente de la ciudad, también en Jardines del Lago en la zona central, además de la Colonia Progreso al Poniente de la ciudad.

La zona Sur con el fraccionamiento Lagos del Sol estuvo más de una hora sin electricidad, al igual que colonias aledañas a Nuevo Mexicali, ubicadas al Oriente.

Asimismo, los bomberos acudieron a cuatro conatos de incendio en casa habitación, y a la media noche un restaurante de la Avenida Madero tuvo un corto circuito que no pasó a mayores.

El director de protección civil municipal, dijo que no hubo pérdidas humanas debido a los accidentes de tránsito.

En el Valle de Mexicali hubo tormentas eléctricas, y en San Felipe se habilitó un refugio temporal pues ahí la precipitación fue mayor que en el resto del municipio, sin embargo no hubo necesidad de evacuar a pobladores de aquella zona.

Mira También

Imparte Secretaría de Educación taller Proceso de Titulación

*       Las y los aspirantes a egresar de la Escuela Normal del Valle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.