* Por desviar 95 millones de pesos del Fideicomiso Empresarial del 2019
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 05 de diciembre de 2019.- El sector empresarial de Baja California está preparando una demanda penal contra el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid por no entregar el recurso etiquetado para el Fideicomiso Empresarial (Fidem).
Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, quien recordó que la ley establece que el cinco por ciento del Impuesto sobre Nómina debe ser remitido al fideicomiso para crear proyectos de desarrollo económico, educativo y seguridad.
El presidente del CCE dijo que a la fecha hay un déficit de 95 millones de pesos, por lo que habrán de presentar una denuncia punitiva contra quien violó la ley.
Mediante su equipo jurídico, los empresarios alistan esa demanda tentativamente por el delito de desvío de recursos, y contra quien resulte responsable, indicó el presidente del CCE en Mexicali.
Aún están en el cabildeo para ver si la demanda es presentada en bloque por todos los CCE que integran Baja California, refirió el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali.