Inicio » Mexicali » Investiga sindicatura señalamientos del ORFIS contra administración de Jaime Díaz
Foto: Luis Arellano

Investiga sindicatura señalamientos del ORFIS contra administración de Jaime Díaz

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  Están abiertas las carpetas de investigación con las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en contra de actos realizados durante la administración de Jaime Díaz Ochoa, comentó la Síndico Procurador, Blanca Irene Villaseñor Pimiento.

Dijo que no se trata de una “cacería de brujas” pues es obligación legal proceder al encontrar elementos de responsabilidad administrativa e incluso penal.

Eso no significa que estemos buscando por querer encontrar algo, pero lo que encontremos le tenemos que dar seguimiento y en este momento lo estamos trabajando, comentó la funcionaria municipal.

La síndico respondió a los casos concretos que el ORFIS mandató deslindar responsabilidades en los casos de la empresa RACOTA y las indemnización de la esposa del ex alcalde.

Explicó que no son los únicos casos que se sigue en investigación de la anterior administración municipal, incluso, también están en seguimiento legal de la denuncia penal contra el ex presidente Francisco Pérez Tejada Padilla.

“No somos nadie para darle carpetazo por supuesto, nosotros tenemos que darle seguimiento como corresponda, esa denuncia fue presentada, originalmente por la líder del sindicato, y sindicatura también se involucró, en la parte e incluso estuvo presente para darle seguimiento en las responsabilidades que corresponde”, detalló Villaseñor Pimiento.

Debemos dejar en ejemplo para que eso no se repita, mencionó la funcionaria.

Mira También

Imparte Secretaría de Educación taller Proceso de Titulación

*       Las y los aspirantes a egresar de la Escuela Normal del Valle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.