* Dijo el líder nacional al cuestionarle corrupción interna en el partido
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- En sesión de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), se le suspendieron los derechos partidistas al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, sostuvo el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés.
Esto ocurrió el miércoles 12 de octubre, dijo el dirigente cuando se le cuestionó cómo combaten la corrupción interna en el PAN.
“Nosotros estamos atentos a las resoluciones de las autoridades competentes, hay que recordar que en este momento la Procuraduría General de la República (PGR), el ministerio público a nivel federal, depende el propio Partido Revolucionario Institucional, a ellos les corresponde responder”, indicó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Resaltó que “no debe haber juicios anticipados, pero que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia debe haber encubrimiento, quien haya cometido un acto de corrupción, sin importar el partido en el que milite, primero tiene que devolver el dinero robado, y segundo, cuando el acto de corrupción sea grave, el responsable se tiene que ir a la cárcel”.
Anaya Cortés, recordó que la Cámara de Senadores en este periodo de sesiones hará el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, hecho trascendente para la vida política del país.
“Es el nombramiento más importante en materia de combate a la corrupción que en décadas se ha dado en nuestro país, es necesario un Fiscal Anticorrupción verdaderamente daltónico, que no reconozca colores partidistas, que caiga quien caiga, sin importar el partido político en el que milite, sin importar la jerarquía que tenga dentro de la administración gubernamental, ese es nuestro compromiso”, aseveró el dirigente nacional del PAN.