* Ministerial ejecutado en Mexicali estaba “limpio”, dijo la PGJE; tenía un año y cinco meses como agente asignado a la Unidad de Robos
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 22 de julio de 2019.- El agente de la policía ministerial ejecutado en Mexicali, Heriberto Gutiérrez Martínez, no tenía antecedentes negativos en asuntos internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó el subprocurador de zona, Fernando Ramírez Amador.
El policía acribillado tenía un año y cinco meses de pertenecer a la corporación, ingresando en febrero del 2018 a la unidad contra Robo de Vehículos, y cambiado a la unidad Contra Robos Oriente en mayo de 2019.
La ejecución ocurrió a las 9 de la noche de este domingo 21 de julio, cuando el policía estaba adentro de un vehículo pick up, aparcado en un cajón de estacionamiento del centro comercial Wallmart.
Los agresores utilizaron un arma calibre 9 milímetros, logrando impactar al policía en la caja torácica, resultando ocho heridas entre entradas y salidas, según expuso el subprocurador zona Mexicali.
Antes de pertenecer a la PGJE, el agente de 30 años tuvo la profesión de enfermero, refirió el funcionario estatal.
Ramírez Amador, narró que al momento de la agresión el agente no estaba en funciones, y aunque ya se tuvo contacto con la familia del policía, hasta el momento no pudo precisar cuál era el motivo de la presencia del ministerial en ese lugar.
El ataque fue perpetrado por dos o tres personas que huyeron en un vehículo compacto el cual no ha sido localizado, mencionó el fiscal
El agente mexicalense es el tercer policía asesinado en menos de 48 horas en Baja California, pues otro policía ministerial adscrito a la unidad de narcomenudeo en Tijuana, Luis Joya Ramírez, fue ejecutado la mañana del sábado 20 de julio en el municipio de Tecate.
Además, el policía municipal de Tijuana, Jesús Villanueva Aguiñiga, fue ultimado el domingo en aquel municipio; estaba asignado al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Las ejecuciones ocurrieron a menos de 72 horas de que Cristián Colosio Lule rindiera protesta como nuevo procurador de Baja California.
Es 22 de julio de el 2019 que no?
La fecha esta mal escrita o es una nota de el año pasado?
Tienes razón. Corregido.
Muchas gracias