Inicio » Mexicali » Protestan empleados de salud por retraso en el pago
Foto: Luis Arellano

Protestan empleados de salud por retraso en el pago

*      Tampoco les han entregado la prestación  de vales de despensa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Al llamado de su dirigencia sindical, cientos de trabajadores de la salud protestaron frente al Hospital General porque debieron de haber recibido su pago hace dos días y la autoridad les dijo que no había dinero.

Así lo expresó la secretaria general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Virginia Noriega Ríos.

La también regidora local, dijo que son más 8 mil trabajadores sindicalizados los que deben recibir dos quincenas de pago, además de los vales de despensa con los que se apoyan para el gasto de Diciembre.

Noriega Ríos, explicó a la base sindical que el miércoles por la tarde se comunicó con las autoridades y le manifestaron que no tenían el recurso para el pago de los trabajadores.

La dirigente sindical recordó que el dinero de la nómina se etiqueta desde principio de año, por lo que es inaceptable que digan que no hay recurso para cubrir lo devengado por los empleados.

La protesta de los trabajadores de la salud fue simultánea en los cinco Hospitales Generales del estado.

Desde hace meses, el sector salud no tiene los insumos como el material de curación, ni la medicina, por lo ahora se suma el retraso del pago al recurso humano de los hospitales y centros de salud, refirió la líder sindical.

Aseguró que la protesta la realizaron sin la suspensión del servicio médico, pues lo realizaron con personas de turnos diferentes al matutino.

 

 

 

Mira También

Imparte Secretaría de Educación taller Proceso de Titulación

*       Las y los aspirantes a egresar de la Escuela Normal del Valle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.