* Derivado de una investigación; podría tratarse de un joven que fue reportado como desaparecido desde el primero de abril.
Por: PGJE
MEXICALI, B.C., VIERNES 26 DE ABRIL DEL 2019.- Personal de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no localizadas, con el apoyo del Binomio canino de búsqueda de cadáveres, localizaron en un dren ubicado en la carretera a San Felipe, restos humanos que podrían estar relacionados en una carpeta de investigación.
Personal de la Unidad de Investigación, señalaron que se determinará con base a pruebas de genética si el cuerpo localizado, pertenece al de un joven que fue reportado como desaparecido desde el primero de abril, cuando sus familiares acudieron a la dependencia a solicitar el apoyo para su localización.
Durante la investigación realizada por los agentes ministeriales, se manejó la probabilidad de que el joven buscado podría haber sido privado de la vida, y derivado de lo mismo se estableció que el cuerpo podría haber sido abandonado cerca del rastro de una conocida empresa.
Ante los datos anteriores, el 25 de abril el personal adscritos a la Unidad realizó un operativo de búsqueda y fue en un dren ubicado en el kilómetro 13. 5 de la colonia Cerro Prieto 6, el agente canino “IKER” ubicó un bulto de lona en donde al parecer había un cadáver.
Por lo anterior procedieron a revisar lo que contenía dicha lona, y descubrieron que era el cuerpo de una persona de sexo masculino, en avanzado estado de putrefacción, por lo anterior, solicitaron el apoyo de Servicios Periciales para el procesamiento de la escena.