Inicio » Regional » Ofrece gobierno capacitación a servidores públicos sobre atención al turista
Foto: Secture

Ofrece gobierno capacitación a servidores públicos sobre atención al turista

*      La Secretaría de Turismo del Estado capacitó al personal de la dependencia en Tecate sobre temas como resolución de conflictos, seguridad y orden

Por: Secture

TECATE, B.C.- Martes 13 de diciembre de 2016.- Con el fin de crear conciencia sobre las correctas prácticas laborales en los servidores públicos del sector turístico de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió a los funcionarios de la dependencia el curso denominado “Seguridad, orden y limpieza”, en el municipio de Tecate.

 

La Subdelegada de la SECTURE en Tecate, Eva Raquel García Rocha, informó que el objetivo principal de la capacitación fue concientizar al participante sobre la dimensión de lo que puede ocasionar un accidente en sus respectivas áreas de trabajo, así como las consecuencias que esto pueda generar en la atención al turista, debido a la constante interacción que el personal mantiene con los visitantes.

Explicó que en las oficinas de la SECTURE, ubicadas en distintos puntos de la entidad, se llevan a cabo talleres y cursos de profesionalización enfocados al desempeño de los servidores públicos, a fin de que cuenten con las habilidades necesarias para atender al gran número de turistas que arriban a Baja California.

 

La funcionaria estatal indicó que en el último mes la Subdelegación de SECTURE en Tecate ha impartido dos capacitaciones a su personal, en las cuales se han abordado temas como resolución de conflictos, definición de espacios confinados, tipos de espacios confinados y atmósferas peligrosas, equipo de protección personal, así como riesgos y seguridad en espacios confinados, entre otros.

 

García Rocha comentó que esta actividad se suma a los diferentes cursos impartidos durante el año sobre ventas e higiene para pequeñas empresas, retos de los negocios familiares, técnicas de investigación de mercado, manejo higiénico de los alimentos, entre otros, para lo cual se realizaron más de 180 sesiones para capacitar a 4 mil 430 servidores turísticos en el estado.

Mira También

Impulsa gobierno de Marina del pilar beneficios para trabajadores del sector pesquero y acuícola con “Pescando con el Corazón”

*       Se destinaron más de siete millones de pesos a las y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.