Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 01 de abril de 2019.- El candidato del Partido de Baja California (PBC), Ignacio Anaya Barriguete, propuso como promesa de campaña desaparecer el Impuesto Estatal Sobre Nómina.
El candidato recordó que la federación desde 1993 eliminó el impuesto sobre remuneraciones, gravamen del uno por ciento que cobraba el gobierno federal a los estados por generar empleos.
Dijo que ese impuesto que localmente persiste, perjudica a los empresarios y a los trabajadores pues se ven disminuidas las ganancias de los negocios y entregan menos reparto de utilidades a los asalariados.
Anaya Barriguete, indicó que este año 2019 el gobierno del estado proyecta recaudar 2 mil 800 millones de pesos, “pero el gobierno del estado está castigando a los empresarios, está castigando a los trabajadores, y 2 mil 800 millones de pesos no son la solución para los problemas financieros del estado”.
El candidato a gobernador por el PBC resaltó que la solución a los problemas financieros es que haya un gobierno que maneje los recursos públicos con inteligencia, “y sobre todo con apertura, que la sociedad participe, que la sociedad opine, que la sociedad sepa; lo que sucedió la semana pasada, eso de aprobar la reestructuración de una deuda a espaldas incluso de muchos diputados, pues deja mucho que desear por parte de gobierno del estado, ¿si las cosas se están haciendo bien, por qué las vamos a ocultar”, aseveró el alpinista convertido a la política.
Dijo que si Baja California elimina el Impuesto Sobre Nómina sería el primer estado en hacerlo de toda la república.