Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 29 de marzo de 2019.- El menor de 17 años herido de bala durante la revuelta en San Felipe, ya fue dado de alta y se le apoyará en su traslado a su casa, informó el coordinador de la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Mexicali, Arturo Meza López.
Por este hecho, se abrió el expediente 1310/2019, el cual fue turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, resaltó el funcionario del organismo autónomo.
El menor de nombre Ricardo Zúñiga, recibió una herida de bala en el brazo y fue trasladado de San Felipe a Mexicali la tarde del jueves, pero la mañana de este viernes ya había sido dado de alta.
El personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, solamente esperaba que llegara un familiar adulto, para trasladar al joven a su lugar de residencia, en la colonia Carranza del Valle de Mexicali.
Inicialmente, la CEDH inició la investigación en la oficina de San Felipe, pero por estar involucrados efectivos de la marina, por competencia fue remitida a la instancia nacional del organismo, explicó Meza López.
Agregó que la investigación turnada a la CNDH corresponde a las lesiones contra tres personas, incluido el hombre de 37 años que se encuentra grave en el hospital de Mexicali y que sería trasladado al hospital naval de la Ciudad de México.