* “Soy dueño de mi silencio”, expresó
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 26 de marzo de 2019.- En atropellada y fugaz estancia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto de Mexicali, el mandatario federal dijo que regresará a la capital de Baja California hasta que pasen las elecciones.
A las 12:20 de la tarde, el presidente fue abordado por simpatizantes, reporteros y opositores a la operación de la planta cervecera Constellation Brands.
El presidente no se detuvo sino que siguió caminando rumbo a una camioneta mientras su equipo de seguridad jaloneaba a quienes intentaban entrevistarlo.
López Obrador arribó al aeropuerto de Mexicali para después partir vía terrestre a San Luis Río Colorado, Sonora, lugar donde presentaría el Programa de Mejoramiento Urbano.
Por la tarde el presidente viajaría por carretera a Tijuana, ciudad donde pernoctaría.
El presidente fue cuestionado por la veda que desde hace cuatro años está decretada en el Alto Golfo de California, también sobre la instalación de la planta cervecera Constellation Brands, sin embargo, López Obrador dijo que hablaría sobre eso en San Luis Río Colorado y en Tijuana el miércoles en la conferencia mañanera.
-¿Cuando viene a Mexicali?, se cuestionó al jefe del Ejecutivo.
“Voy a regresar también a Mexicali cuando pasen las elecciones es que no puedo venir mientras haya campaña”.
-En Tijuana también hay campañas, se reviró al mandatario.
“Sí, pero hasta que inicien las campañas, ya no puedo venir”, respondió el presidente.
Al seguir intentando que el presidente respondiera sobre temas locales, López Obrador expresó que “soy dueño de mi silencio” y siguió rumbo a la camioneta.
Durante el desorden, una reportera de televisora local terminó lastimada de una rodilla, por lo que tuvo que recibir atención médica.