Inicio » Mexicali » Pacta AMLO con las cúpulas del SNTE
Foto: Luis Arellano

Pacta AMLO con las cúpulas del SNTE

*     Secretarios locales de las secciones 37 y 2 celebran acuerdo con el próximo presidente de México

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de noviembre de 2018.- Los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron sumarse al proyecto educativo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes de las secciones 37 y 2, María Luisa Gutiérrez Santoyo y Mario Aispuro Beltrán, respectivamente, destacaron que el presidente electo les haya dicho que respetará la autonomía de los sindicalizados.

Este lunes 26 de noviembre, más de 150 dirigentes del SNTE se reunieron en la Ciudad de México con el próximo presidente de la república.

En su retorno a Mexicali, Gutiérrez Santoyo, expresó que en el SNTE “rechazamos explícitamente la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados”, haciendo referencia a la reforma educativa promovida por el actual gobierno federal.

Al presidente electo “le aseguramos nuestra firme voluntad de colaborar en la enorme y trascendental tareas que tiene por delante en la construcción de este acuerdo nacional sobre educación, el secretario general del SNTE hizo un llamado a todas las corrientes magisteriales para que sin claudicar en nuestros principios y valores construyamos y logremos las metas educativas del gobierno del presidente electo”, aseveró la dirigente de la sección 37.

En la reunión en la ciudad de México, el secretario general Alfonso Cepeda Salas, entregó a López Obrador un compendio de 60 mil propuestas surgidas en foros realizados en todo el país.

Por su parte, el dirigente de la sección 2 reseñó los acuerdos a los que llegó el Consejo Nacional del SNTE, entre los que destaca coadyuvar a la implementación de la Cuarta Transformación planteado en materia de educación por el presidente electo.

El gremio magisterial, acordó en el Consejo del pasado 22 de noviembre, aceptar la solicitud de renuncia definitiva al profesor Juan Díaz De la Torre, por lo que también aprobaron que el actual dirigente Cepeda Salas asuma las facultades de presidente y secretario hasta febrero de 2024, que era el periodo por el que fue designado el hoy ex secretario general.

Asimismo, los secretarios acordaron eliminar la figura del presidente y que las elecciones sean con el voto universales con la participación de los más de 2 millones 300 mil miembros del sindicato, acciones que se verían concretadas en la elección interna del 2024.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.