Inicio » Mexicali » Suspende Congreso local sesión extraordinaria
Foto: Luis Arellano

Suspende Congreso local sesión extraordinaria

*      Turnan tema propuesto a la Comisión de Hacienda y Presupuesto

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de noviembre de 2018.- La diputada presidenta del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave,  envió un oficio a sus compañeros diputados para informarles la cancelación de la sesión extraordinaria programada para este martes 27 de noviembre a las 12 de mediodía.

El circular sostiene que la cancelación se hizo con acuerdo de la Junta de Coordinación Política pues el tema fue turnado a análisis y estudio en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El punto único del orden del día en la sesión extraordinaria era la “Iniciativa de decreto mediante la cual se autoriza al gobierno del Estado para que construya una empresa de participación mayoritaria, cuyo objetivo sea construir, equipar, operar, usar, aprovechar, explotar, administrar, mantener, reparar terminales e instalaciones portuarias, por sí o a través de terceros, cuyo capital inicial en su totalidad sea aportado por el ejecutivo”.

Dicha iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, se planeaba que fuera sometida a consideración de los diputados bajo el esquema de dispensa de trámite, es decir, sin previo análisis y estudio en las comisiones legislativas.

El oficio con la cancelación de la sesión extraordinaria cita a los legisladores a las 7 de la tarde del viernes 30 de noviembre, pero para desarrollar la sesión de clausura de la actual mesa directiva y la sesión previa de la que fungirá a partir del primero de diciembre.

Previendo que podría aprobarse el decreto con el autorizarían crear el proyecto de carretera de segundo piso a Playas de Tijuana, un grupo de opositores se manifestaron afuera del Poder Legislativo.

Mira También

 Apelará Norma Bustamante prohibición del IEE para promocionarse en espectaculares

*       Porque la constitución federal se lo permite Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 29 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.