* Dijo la procuradora Ibarra Leyva
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hay una denuncia por fraude contra una persona de nombre Antonio Heras, quien es homónimo de un periodista local, informó la fiscal estatal Perla del Socorro Ibarra Leyva.
El ministerio público en su investigación, y sobre todo con fotografías mostradas a la persona que presentó la denuncia, pudo constatar que no se trata de la misma persona, explicó la procuradora.
“El periodista pidió platicar conmigo y el día de hoy yo voy a platicar con él, en un ratito más; se trata de un homónimo que ya fue aclarado, precisamente cuando se buscó en su domicilio al reportero, al periodista, era parte de la investigación que estaba realzando el ministerio público, apenas se había iniciado la investigación, pero eso ya está aclarado”, aseveró Ibarra Leyva.
El periodista colaborar de la revista Proceso, La Jornada y el diario online Lindero Norte, hizo denuncia pública de la investigación que se le seguía presuntamente por venta de automóviles que al final no entregaba.
Organismos defensores de la libertad de expresión como Artículo 19, además de diversos medios de comunicación señalaron el hecho arguyendo persecución política contra el periodista.
“Ahí hubo una confusión, se habló de una orden de aprehensión y nunca hubo orden de aprehensión, nosotros lo aclaramos inmediatamente, que en los medios electrónicos salió esa situación, nosotros lo aclaramos y dijimos que no había ninguna orden porque no la hubo, lo que hubo es parte de una investigación que estaba realizando el ministerio público basado en una denuncia de un particular que mencionaba a una persona de nombre Antonio Heras”, indicó la procuradora.
Los señalados como responsables del eventual hostigamiento contra el reportero son los encargados del departamento de comunicación del gobierno del estado.