* Tiene dos balazos en la cabeza; nadie lo ha reclamado
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 25 de octubre de 2018.- El hombre localizado amarrado y amordazado a la orilla de una parcela de algodón de la colonia Castro en el oriente de Mexicali, tiene por lo menos dos meses de haber fallecido, informó el director del Servicio Médico Forense, César González Vaca.
La causa determinante de la muerte fueron dos impactos de bala en la cabeza, uno en la frente y otro en la nuca, detalló el médico legista.
El cuerpo estaba entre un montón de basura, tenía los pies y las manos hacía atrás amarradas, la boca amordazada y una bolsa de plástico en la cabeza.
El cadáver no ha sido identificado, pero se sabe que tenía entre 30 y 40 años, un metro con 60 centímetros de estatura, traía barba y tiene ausencia de los molares inferiores, dijo el galeno.
No se tienen más detalles porque el cuerpo está en avanzada estado de descomposición, incluso acartonamiento y reducción esquelética en partes del cuerpo, aseveró el director del Semefo.
Para su identificación plena será necesario esperar las pruebas de genética, pues mínimo tiene dos meses de muerto, pero podría tener hasta un año de haber sido asesinado, consideró González Vaca.
En lo que va del año han sido asesinadas 131 personas en el municipio de Mexicali.