* A través del Instituto de Psiquiatría del la entidad se capacita para brindar consejería, orientación, apoyo y acompañamiento familiar por adicciones.
Por: IPEBC
MEXICALI B.C.- Martes 29 de noviembre 2016.- Impulsar la formación y capacitación de consejeros en adicciones para contribuir en la calidad de los servicios especializados de tratamiento y rehabilitación de las adicciones, es un hecho en la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, que a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), este día certificó a 37 consejeros.
Así lo aseguro la Directora General del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Adriana Balcázar Musacchio, quien informó que dando seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobernador Vega de Lamadrid con la federación en materia de adicciones, se hizo entrega de 37 certificados a consejeros acreditados por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) .
Indicó que a través de la capacitación continua brindada por el IPEBC, se entregaron estas certificaciones de CONADIC; las cuales están avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Señalo que con esta certificación nacional se garantiza la profesionalización del personal de los Establecimientos Especializados en Tratamiento de Adicciones (EETA) mediante el desarrollo de estándares de competencia laboral, para así ofrecer oportunidades de rehabilitación por consumo de sustancias.
Balcázar Musacchio agradeció al Secretario de Salud de la entidad Guillermo Trejo Dozal quien encabezo el evento, al cual asistieron alrededor de 80 invitados entre autoridades estatales y federales, así como representantes de la sociedad civil enfocados en el tratamiento y rehabilitación de las adicciones.
Por último, la funcionaria mencionó que también se entregaron 5 constancias de capacitación a futuros consejeros quienes se encuentran en capacitación continua por personal del Programa de Vinculación y Control de Adicciones del IPEBC.