Inicio » Mexicali » Familia y amigos de Valeria Ahumada convocan a protestar y exigir justicia
Foto: Luis Arellano

Familia y amigos de Valeria Ahumada convocan a protestar y exigir justicia

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 23 de abril de 2018.- La familia y amigos de Valeria Ahumada Jaúregui, joven mujer víctima de feminicidio, convocó a la sociedad mexicalense a que se manifieste previo a la audiencia de vinculación contra el presunto agresor Sergio Enrique, quien era novio de la muchacha.

Luego de la audiencia de control de garantías, la jueza Sara Perdomo Gallego citó a la audiencia de vinculación a proceso para las 9 de la mañana del 24 de abril en la unidad Río Nuevo del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Además de familia y amigos, a la condena y exigencia de justicia están sumadas organizaciones civiles como el Movimiento #VivasNosQueremos, F`eminas Club, Las Borders y la Red Iberoamericana Pro-Derechos Humanos.

“Es por el enorme dolor que como familia estamos enfrentando que nos enfocamos en nuestra búsqueda de justicia para Valeria y un castigo severo para quien nos la quitó, nuestros esfuerzos están concentrados en lograr una sentencia justa y ejemplar, para sentar un precedente y  que ninguna otra familia tenga que enfrentar lo mismo, que el camino hacia la justicia sea más claro y que en cuanto una joven no llegue a su hogar las autoridades se movilicen para buscarla”, expuso la familia de los deudos en un comunicado dirigido a medios.

Los deudos solicitaron el apoyo de organizaciones civiles, barras de abogados y demás personas interesadas en el caso, para que dentro de sus posibilidades aporten argumentos para que las autoridades de procuración e impartición de justicia impongan el castigo que el responsable del feminicidio se merece.

El pasado lunes 16 de abril fue encontrado el cuerpo de la muchacha de 23 años, había sido abandonado en una casa a medio construir víctima de heridas en el cuello, lesiones que ocasionaron que la mujer muriera desangrada.

Mira También

Realiza CFE mejoras a red general de distribución en Valle de Mexicali

*       Se realizó la primera etapa de mejoras con cambio de conductor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.