Inicio » Mexicali » Exigen padres de normalistas desaparecidos que PGR desahogue 4 líneas de investigación
Foto: Luis Arellano

Exigen padres de normalistas desaparecidos que PGR desahogue 4 líneas de investigación

*       Recorren el país en tres caravanas denunciando pasividad en investigación sobre Ayotzinapa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 22 de febrero de 2018.-  A cuatro años y cinco meses de la “desaparición” de 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos en Iguala, Guerrero, padres de los jóvenes no localizados emprendieron caravanas por el todo el país exigiendo que la autoridad investigue más a fondo.

Por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, los familiares de los estudiantes exigen que la Procuraduría General de la República (PGR) desahogue cuatro líneas de investigación.

Con la presencia de tres padres y una madre de los normalistas desaparecidos, la caravana llegó a Mexicali procedente de Chihuahua con la participación de jóvenes alumnos de la misma escuela que prepara profesores.

Entre las líneas de investigación no resueltas por la PGR están los señalamientos de que los estudiantes fueron levantados por policías federales y municipales sin que les hayan fincado responsabilidad, expuso Maximino Hernández Cruz, padre de uno de los 43 desaparecidos.

También solicitaron que investiguen por qué los celulares siguieron funcionando incluso con geo localización en un recinto del ejército; otra línea no explorada es la participación de los militares en la desaparición de los estudiantes, además del corredor de droga Iguala-Chicago, pues una versión oficial es que los jóvenes “secuestraron” un camión de pasajeros que transportaba droga, y por eso habrían ido por ellos.

 

Mira También

Participan escuelas de educación básica en simulacro nacional de evacuación de sismo

*        Más de 478 mil alumnos de 2 mil 934 escuelas realizaron este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.