* Pero Juez de Distrito niega la suspensión definitiva
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- El Juzgado Primero de Distrito negó la suspensión definitiva al amparo promovido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), contra la aprobación que hizo el cabildo para contraer una deuda para pagar al ISSSTECALI.
Minutos después de presenciar la audiencia en el edificio del Poder Judicial de la Federación, el presidente del Coparmex Francisco Fiorentini Cañedo, declaró que interpondrán una queja ante el Tribunal Colegiado de Décimo Quinto Distrito, para buscar que sea detenida la intención de contratar una deuda millonario a 20 años.
Contradictoriamente, dijo que el Juez Dante Orlando Delgado, reconoció que los ciudadanos que buscan ampararse tienen interés legítimo contra dicha acción de autoridad, por lo que el juicio continuará en otra instancia jurídica.
Tienen 48 horas para interponer la queja ante los magistrados federales, y a más tardar en una semana debe de dar una respuesta, dijo el presidente de Coparmex.
Por su parte, el abogado de los demandantes, José Luis Cummings Bernal detalló que “el argumento principal es que no se ostentaba lo que es el interés legítimo, en el sentido que esta figura es novedosa para efectos de la ley de amparo, pero contradictorio para el efecto es de que sí se nos concede u ostentamos esa calidad para efectos del juicio principal de amparo, más no para la medida suspencional”.
La Coparmex interpuso un amparo contra la decisión del cabildo para contratar un financiamiento bancario, para a su vez pagar los más de 600 millones de pesos que se adeuda al ISSSTECALI.