* Uno es menor residente de Estados Unidos; otra una joven mexicalense de 18 años
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 07 de diciembre de 2017.- Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene rastro del paradero de dos primos reportados como “desaparecidos” y cuyo carro en el que salieron fue encontrado al interior de un canal, indicó el subprocurador estatal de Investigaciones Especiales, José María González Martínez.
Se trata del joven de 17 años Jorge Gerardo Miranda Preciado, residente de Estados Unidos de ocupación estudiante, y de Mariana Pérez Quintero muchacha de 18 años originaria de Mexicali.
La denuncia de localización ante la procuraduría fue presentada por el padre del menor la tarde del sábado 2 de diciembre, quien dijo que la última vez que tuvo contacto con los jóvenes fue a las 20 horas del viernes primero de diciembre.
Ese mismo sábado, la madre de la joven presentó una denuncia por robo de un automóvil Jeep Patriot modelo reciente, mismo que fue localizado en aguas del canal Independencia y en el que se presume los dos primos salieron de su casa.
La unidad de personas no localizadas ha realizado entrevistas para dar con el paradero de los primos pero aún no se tiene registro de ellos.
El coordinador estatal de investigaciones especiales, indicó que “no hay rastros de ellos todavía, hay avances, el vehículo se encontró, pero no se han encontrado todavía”.
La PGJE informó la media filiación de los jóvenes, ambos de 1.65 metros de estatura.
El menor en cuestión es semi robusto, cabello corto, tez morena y viste pantalón levis azul, camisa roja, suéter azul y tenis nike.
La muchacha es de complexión robusta, piel blanca, cabello negro, tiene tatuajes en los brazos y la última vez que la vieron traía pantalón levis negro, blusa negra, sudadera gris y tenis beige.