Por: CBP
CALEXICO, Calif. a 4 de Diciembre de 2017.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. (CBP) Asignados al Sector El Centro arrestaron a un delincuente sexual previamente deportado, quien ingresó ilegalmente a Estados Unidos el domingo por la noche.
Alrededor de las 11:15 p.m., agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban aproximadamente 3 millas al oeste del Puerto de Entrada de Calexico, se encontraron con un hombre que había ingresado ilegalmente en los Estados Unidos.
Los agentes arrestaron al hombre y lo transportaron a la Estación El Centro para su procesamiento. Los agentes llevaron a cabo verificaciones de registros e identificaron al hombre como José Luis Vargas-Hernández.
El hombre había sido condenado anteriormente por un delito menor de sexo por conducta sexual ilícita con joven entre 16 o 17 años de edad; fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional y tiempo en la cárcel.
Además, al chequear el registro del arrestado, este reveló que posteriormente Vargas fue ordenado removido por un juez de inmigración el 30 de agosto de 2016.
“Nuestro trabajo como agentes de la Patrulla Fronteriza no es solo hacer cumplir las leyes de inmigración sino también garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”, dijo la agente de la Patrulla de Fronteras Supervisora Joyce C. Golosino.
Vargas, un ciudadano mexicano de 27 años, será procesado por reingreso después de la deportación.