Por: Embajada de Estados Unidos en México
Ciudad de México a 1º de noviembre de 2017— El gobierno de Estados Unidos, mediante la oficina de Asistencia ante Desastres en el Extranjero de USAID, continúa apoyando a México tras el sismo del 19 de septiembre.
Para apoyar las muy necesarias inspecciones de casas, escuelas y oficinas dañadas por el sismo, el gobierno de los Estados Unidos donó cien mil dólares a la empresa global de ingeniería Miyamoto International que trabajará y capacitará a ingenieros mexicanos en técnicas de evaluación detallada de estructuras.
El proyecto también apoyará al gobierno de la Ciudad de México para desarrollar un marco regulatorio y logístico que permita a los ingenieros de la iniciativa privada llevar a cabo evaluaciones estructurales de manera eficaz en los casi 4 mil inmuebles que lo requieren.
Como resultado de esta asistencia, las personas podrán saber con certeza si sus casas se pueden reparar, o deben tomar la difícil decisión de buscar nuevo hogar si se determine que son de alto riesgo.
Ésta es otra muestra de la buena vecindad entre Estados Unidos y México, países que corren al auxilio del otro cuando es necesario.