Las labores fortalecen la operación de los equipos de bombeo y la continuidad de la infraestructura de saneamiento en Mexicali.
Por Gobierno de BC
Mexicali. — 07 de septiembre de 2026.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo trabajos de mantenimiento integral en el Cárcamo San Pablo, como parte de las acciones permanentes para conservar en condiciones adecuadas la infraestructura hidráulica y de saneamiento de la ciudad.
En la jornada participaron de manera coordinada las áreas de Mantenimiento y Grúa, Conservación, Desazolve, Cárcamos de Mexicali y la Coordinación de Bombeo.
Los trabajos comprendieron la limpieza de las instalaciones y de la rejilla de retención de sólidos, el retiro de residuos, la extracción de agua acumulada y la revisión de los componentes mecánicos y eléctricos del sistema.
También se realizaron adecuaciones para la instalación de un motor, ajustes en los equipos auxiliares y pruebas operativas para verificar el funcionamiento del cárcamo.
Como resultado de la intervención, el Cárcamo San Pablo quedó funcionando en modo automático y con dos equipos de bombeo disponibles.
Mediante estas labores preventivas y correctivas, CESPM fortalece la confiabilidad de sus instalaciones y contribuye a la continuidad de los servicios de saneamiento, en beneficio de las familias mexicalenses y bajo el principio de Bienestar Compartido.





Pregonero de Baja California es un medio de comunicación de Mexicali, donde usted podrá enterarse de los acontecimientos históricos que surgen a nivel local, nacional e internacional.