Talletes gratuitos para niñas, niños y adolescentes de 7 a 17 años en Casa Digna y el CDHI de la colonia Robledo; las clases inician la primera semana de septiembre.
Por Gobierno de BC
MEXICALI. – 16 de agosto de 2026.- Con el propósito de acercar la cultura a las nuevas generaciones y contribuir a su desarrollo integral, el Instituto de Servicios Culturales de Baja California (ISCBC), a través del Sistema Estatal de Música, invita a niñas, niños y adolescentes de 7 a 17 años a participar en los talleres gratuitos de iniciación musical que se impartirán en el Centro para el Bienestar PILARES Casa Digna y en el Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) de la colonia Robledo.
Los talleres comenzarán durante la primera semana de septiembre y ofrecerán a las y los participantes un primer acercamiento a la música mediante juegos, cantos y actividades lúdicas, en un ambiente que favorece la creatividad, la expresión y la convivencia.
En el Centro para el Bienestar PILARES Casa Digna, ubicado en calle Sensibilidad, 21323, las actividades se realizarán los sábados de 10:00 a 13:00 horas. En el CDHI de la colonia Robledo, ubicado en Ombú, Los Encinos, 21384, los talleres se llevarán a cabo los martes de 16:00 a 18:00 horas. Ambas actividades son gratuitas y de cupo limitado.
Emiliano López Guadarrama, coordinador operativo de la Escuela de Música AUKA, informó que las inscripciones pueden realizarse directamente en cada una de las sedes, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Para mayor información, las familias pueden comunicarse al teléfono 686 553 6951.
Esta iniciativa, dijo, forma parte de las acciones impulsadas por el ISCBC para ampliar el acceso a la formación artística y acercar la cultura a las comunidades. A través de la práctica musical se busca fortalecer los lazos comunitarios y brindar a niñas, niños y jóvenes herramientas que contribuyan a su desarrollo personal, artístico y social.
Cabe mencionar que, en Tijuana, estos talleres se llevan a cabo de forma periódica para la población en movilidad en el Centro Multiservicios Tijuana Frontera Solidaria, en vinculación con Proyecto Salesiano, ACNUR y COMAR.






Pregonero de Baja California es un medio de comunicación de Mexicali, donde usted podrá enterarse de los acontecimientos históricos que surgen a nivel local, nacional e internacional.