InicioPolicíacaAseguran casa de seguridad ligada a organización criminal en Mexicali

Aseguran casa de seguridad ligada a organización criminal en Mexicali

Localizan cuatro vehículos robados, uno de ellos en Estados Unidos.

Por FESC

MEXICALI .- 09 de junio de 2026.- Trabajos de inteligencia y análisis de información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), permitieron localizar una casa de seguridad del crimen organizado en el ejido Plan de Ayala, Valle de Mexicali.

Estas acciones obedecen al seguimiento y pistas dejadas por delincuentes el pasado fin de semana donde las Fuerzas de Seguridad de Baja California, aseguraron un hangar y un avión ultraligero.

Al parecer este domicilio era utilizado para resguardar armas, drogas y vehículos robados, lo cual se liga a una facción de una célula delictiva de Sinaloa.

Durante el operativo coordinado entre las diversas corporaciones se localizó un arma larga, un cargador abastecido con cartuchos calibre .223 y cuatro vehículos con reporte de robo, uno de ellos de Estados Unidos.

El inmueble quedó al resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional(GN), con apoyo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), para el inicio de las diligencias por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img