InicioPoder LegislativoDip. Michelle Tejeda demanda rehabilitación del tramo carretero Algodones del Valle de...

Dip. Michelle Tejeda demanda rehabilitación del tramo carretero Algodones del Valle de Mexicali

Vecinos del Valle han manifestado preocupación por baches y deterioro que afectan seguridad, movilidad y desarrollo de la región; la zona fronteriza de Algodones recibe a miles de visitantes por su oferta médica y odontológica

Por Congreso de BC

Mexicali, B.C., viernes 22 de mayo de 2026.– “El Valle de Mexicali es una región fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro estado. Sus comunidades, su actividad agrícola, comercial y turística representan una parte muy importante en la vida productiva de Baja California. Dentro de esta zona, Los Algodones se han convertido en un punto reconocido internacionalmente por su actividad médica y comercial”, expresó la diputada Michelle Tejeda al presentar su proposición desde Tribuna.
La legisladora de Morena señaló que habitantes del Valle han manifestado, en recorridos y redes sociales, su preocupación por las condiciones de la carretera estatal número 2 en el tramo Algodones–San Luis Río Colorado. “Nos hablan de baches, de desgaste en el pavimento y de tramos que requieren mantenimiento y rehabilitación. Más allá de una molestia, esto representa un tema de seguridad para quienes utilizan diariamente esta vía”, puntualizó.
Por ello, el exhorto fue dirigido al Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinosa Jaramillo, solicitando acciones inmediatas de rehabilitación y mantenimiento.
Michelle Tejeda destacó la relevancia de Los Algodones como zona fronteriza reconocida por su oferta médica y odontológica, que recibe a miles de visitantes cada día.
“Es importante para la tranquilidad y seguridad de estudiantes, madres de familia, visitantes y pobladores del Valle que se atienda con urgencia esta carretera, pues diariamente miles de personas la utilizan para trabajar, estudiar, atenderse o trasladarse entre comunidades”, afirmó.
La diputada reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado quien recientemente anunció el programa “Calles seguras, familias seguras”, con una inversión superior a 700 millones de pesos que incluye atención al Valle de Mexicali. Sin embargo, subrayó que además de las calles, es fundamental atender las carreteras que conectan a las comunidades del Valle.
De esta manera la proposición obtuvo el respaldo unánime del Pleno, adhiriéndose diputadas y diputados de distintas fracciones políticas, quienes coincidieron en la necesidad de atender las urgencias de las y los vecinos del Valle de Mexicali y avanzar hacia un valle más seguro, con las carreteras que merece.

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img