Foto: Gobierno de BC

Cultura del narcotráfico es una trampa mortal: SSCBC

* Llevan conferencias a estudiantes para prevenir violencia.

Por Gobierno de BC

MEXICALI.- 28 de febrero de 2026.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) plantel Mexicali, fueron beneficiados con un ciclo de conferencias enfocado a prevenir violencia, cultura del narcotráfico y otros aspectos que pueden poner en riesgo su presente y futuro.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, exhortó a los jóvenes a vivir por el camino del bien, de la rectitud, de la empatía y con una verdadera consciencia social, siempre en busca de un bien colectivo.

“La delincuencia y cultura de narcotráfico es una trampa mortal, una vida violenta de falsa aspiración material enfocada en el dinero a costa del sufrimiento de otros, jamás será el camino”, señalaron especialistas.

En las pláticas impartidas por personal especializado del Escuadrón Violeta y el área de Proximidad Social, se abordaron temas como violencia en el noviazgo, mecanismo de denuncia y peligros de una visión delictiva como elección de vida.

El mensaje de fondo fue claro, trabajar juntos para construir una sociedad equitativa y justa, con la primicia de igualdad, la cual comienza desde nuestras propias palabras y acciones.

Mira También

Continúa vacunación contra el sarampión en BC

* A nivel sectorial se han aplicado más de 293 mil 168 vacunas contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *