Foto: Gobierno de BC

Niñez de Baja California no está sola esta Navidad: Gobernadora encabeza entrega de regalos en festival navideño 2025

*      Más de mil 800 niñas, niños y jóvenes de albergues y comunidades prioritarias recibieron un presente

Por Gobierno de BC

MEXICALI.- 24 de diciembre de 2025.- Para llevar alegría, bienestar y acompañamiento a las familias bajacalifornianas, especialmente a niñas, niños y jóvenes que viven en albergues, casas hogar y comunidades prioritarias, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó el Festival Navideño 2025.

La Villa Navideña del FEX, en la capital del estado, fue el recinto donde más de mil 800 niñas y niños, disfrutaron de momentos de alegría y recibieron obsequios donados por el DIF Estatal, DIF Mexicali, Radio Latina, la Escuela 16 de Septiembre y la comunidad en general.

“Cada año nos esforzamos por seguir trabajando por quienes más lo necesitan, por quienes lo requieren. Que sepan que siempre contarán con un gobierno que tiende la mano, particularmente a nuestra niñez y a nuestras juventudes”, puntualizó la mandataria durante su mensaje.

Señaló que el 24 de diciembre invita a reflexionar sobre lo vivido, agradecer lo alcanzado y valorar la vida y a los seres queridos. Añadió que los sueños se construyen con disciplina, voluntad y fe, poniendo el corazón por delante y apoyándose en la educación y en las amistades que acompañan y brindan alegría.

“Todos pasamos por momentos difíciles, pero eso nos brinda fortaleza para seguir creciendo. La adversidad nos hace más grandes, más fuertes y más valientes. A veces es difícil, pero nunca perdamos la fe y sigamos agradeciendo por todo lo que tenemos”, agregó.

Reconoció la labor del DIF, al señalar que realiza una de las tareas más nobles del estado: cuidar, acompañar y fortalecer el corazón de la niñez y la juventud bajacaliforniana. Además, destacó que la participación ciudadana en estos eventos refleja la confianza de la población en un gobierno cercano, humano y sensible, que escucha y atiende las necesidades reales de la gente.

“Todos los niños y las niñas, así como los adolescentes, tienen derecho a divertirse y a ser felices. Por eso estamos en este festival navideño, porque para nosotros el mejor regalo es su sonrisa. Un niño que sonríe es un niño feliz, acompañado y querido, y eso es lo que buscamos siempre”, destacó Mavis Olmeda García, presidenta del DIF Baja California.

La gobernadora deseó bendiciones, fortaleza, amor, salud, paz y bienestar en esta Navidad, en el próximo 2026 y en los años venideros. Además, afirmó que su administración seguirá poniendo al centro a las personas, caminando junto a las familias y llevando apoyo a quienes más lo necesitan, para que ninguna niña, niño o joven se sienta solo.

Mira También

Clausura gobierno de BC cohetería El Cachanilla

*        Es esta ocasión se clausuró un conocido establecimiento de venta de pirotecnia …