Foto: Gobierno de BC

Avanza CESPM en construcción de compuertas para control de agua pluvial en San Felipe

*      La obra tiene como objetivo desalojar el agua proveniente del arroyo Santa Catarina y prevenir la intrusión de agua de mar en la zona del Estero. Con una inversión de más de 23 millones de pesos.

Por Gobierno de BC

Mexicali. – 24 de octubre de 2025.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con los trabajos de construcción de la estructura de compuertas para el desalojo de agua pluvial proveniente del arroyo Santa Catarina y la prevención de intrusión de agua de mar en la zona del Estero, en el puerto de San Felipe, Baja California.

Este importante proyecto hidráulico, que representa una inversión de $23,798,862, contempla la instalación de tres compuertas diseñadas para regular los flujos de agua y proteger las zonas urbanas y naturales cercanas del impacto de inundaciones o mareas altas.

Actualmente, las cuadrillas se encuentran en la instalación de los marcos de compuertas dentro del cimbrado, etapa previa al colado de los muros estructurales, lo que permitirá dar forma al sistema de control hidráulico que beneficiará directamente a los habitantes de San Felipe y su entorno costero.

La obra avanza conforme al calendario establecido, reafirmando el compromiso de la CESPM con la protección de las comunidades y el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en zonas de riesgo.

Mira También

Modernizan red de agua potable en colonia Flores Magón Norte

Por Gobierno de BC Mexicali. – 23 de octubre de 2025.- La Comisión Estatal de …