Por DSPM
Mexicali, Baja California, a 22 de septiembre de 2025. Atendiendo la indicación de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, la Unidad Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúa con mano dura hacia aquellos ciudadanos que lleven a cabo todo tipo de prácticas que afecten el medio ambiente.
Agentes de la Policía Ecológica aplicaron este lunes una multa por segunda ocasión en un domicilio ubicado sobre la calle Guadamur, en el fraccionamiento Quintas del Rey, por el concepto de acumulación de basura en la vía pública, así como al interior del predio en cuestión.
Este punto detectado como un foco rojo para la salud pública, ya había sido reportado por vecinos anteriormente. Incluso, el pasado 23 de agosto del año en curso se elaboró una boleta de infracción por la cantidad de 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
Debido a que la persona responsable no se hizo cargo de la limpieza, agentes de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal acudieron de nueva cuenta al sitio y aplicaron una infracción más, ahora por la cantidad de 200 UMAS ya que se trata de un reincidente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad Ecológica, mantiene de manera intensa sus recorridos de vigilancia para erradicar este tipo de prácticas que dañan nuestro entorno. La política de “Cero Tolerancia” en el tema ambiental es una realidad en el XXV Ayuntamientos de Mexicali y no se bajará la guardia al respecto.