Foto: captura de pantalla facebook Gobierno de BC

Medida consular de EUA no significa que haya cometido delito: Ávila Olmeda

*      “…que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi visa, no significa que yo haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación, no hay delito, no hay una falta, no se ha comunicado la causa de esta medida…”

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de mayo de 2025.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mediante discurso que duró poco más de nueve minutos, rechazó que haya un delito o falta que investigar, por la cancelación de su visa de turista, acción que recientemente realizó el gobierno de Estados Unidos.

En la ciudad de Tijuana, flanqueada por la mayoría de los integrantes de su gabinete, y frente a reporteros, su posicionamiento fue transmitido por las redes sociales oficiales del gobierno del estado, pero al finalizar no permitió le hicieran preguntas los comunicadores.

En su mensaje, la mandataria confirmó que había sido incluida en una medida consular del gobierno vecino, por lo que le fue cancelada su visa de turista. Situación que informó vía redes sociales el pasado sábado 10 de mayo.

Ávila Olmeda, expresó “que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi visa, no significa que yo haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación, no hay delito, no hay una falta, no se ha comunicado la causa de esta medida, y cualquiera que sea la razón, estoy tranquila, y con la conciencia limpia de que todo se aclarará”.

Abundó que en su carrera pública, ha mantenido una relación institucional con el gobierno de Estados Unidos, “basada en el respeto y en la coordinación, estoy convencida de que así debe continuar siendo, porque cuando se trata del bienestar de nuestras comunidades, la cooperación es siempre el camino”.

También, la gobernadora de Baja California dijo estar sorprendida por la situación, misma que está siendo utilizada como arma política de sus adversarios, quienes “me señalan sin pruebas, sin verdad, y sin límites”.

Aseveró que “Marina del Pilar no se detiene, como miles de mexicanas y mexicanos que viven sin visa, seguiré cumpliendo la responsabilidad que me fue confiada, la de gobernadora de Baja California”.

Durante su mensaje, la gobernadora no mencionó a su esposo Carlos Torres Torres, a quien también le cancelaron la visa y lo anunció vía redes sociales el sábado pasado.

Mira También

Rinde UABC homenaje póstumo al doctor Flores Victoria, referente de la ingeniería en Baja California

*      La universidad asigna su nombre al laboratorio de Resistencia de Materiales en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *