Por DSPM
Mexicali,B.C, a 14 de diciembre de 2024. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali rescataron en una intensa persecución a una mujer de 22 años que fue privada de su libertad la noche de este viernes en los alrededores de la colonia Carranza.
Gracias a la respuesta rápida y contundente de los elementos de la DSPM, al tratarse de un tema prioritario, se logró la detención del presunto responsable del hecho y se aseguró un arma de fuego de utilería, color negro, con la que la víctima fue amenazada.
Fue a las 23:13 horas de este viernes que una persona de 38 años arribó a la estación de policía Carranza para denunciar que un hombre le llamó desde el teléfono celular de su amiga para decirle que la tenía privada de su libertad. La víctima recién había salido de su domicilio para realizar unas compras a bordo de su vehículo, siendo este un Nissan Altima de color gris. Según el denunciante, el sospechoso exigió la cantidad de 10 mil pesos por la liberación de la joven mujer.
Elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre la situación y rápidamente ubicaron un vehículo Nissan Altima de color gris, modelo 2009, con placas ODEPAFA, el cual circulaba entre las calles Río de las Cañas y Río Santa Cruz, en la colonia 18 de Marzo.
Al notar la presencia policiaca, quien conducía dicho automóvil aceleró su marcha para emprender la huida, desencadenando una intensa persecución a la cual se sumaron como apoyo varias unidades de la Policía Municipal.
Fue sobre las calles Infiernillo y A, de la colonia Carranza, donde el conductor perdió el control del automóvil y se impactó contra un cerco de malla ciclónica, perteneciente a la empresa de transportes Atusa. Posteriormente se abrió la puerta de lado del conductor y un hombre descendió para correr y continuar con su intento de escape.
En el asiento del copiloto fue localizada la joven víctima, quien manifestó que el sospechoso la privó de su libertad, reteniéndola por aproximadamente hora y media. Agregó que el individuo tocó sus partes íntimas mientras la amenazaba de muerte con una pistola de color negro, arma que fue encontrada al interior del automóvil y resultó ser de utilería.
Finalmente los agentes municipales lograron darle alcance al presunto responsable cuando corría por las calles 80 y A, de la misma colonia. La persona se identificó como José Ramón “N”, de 27 años, quien es originario de Culiacán, Sinaloa, y entre sus prendas portaba una identificación a nombre de la víctima.
El hoy detenido fue trasladado e internado en el área de separos de la sub comandancia de Zona Este, donde se produjo a sí mismo lesiones en el cuello sin que resultaran de gravedad.