Por Gobierno de BC
TIJUANA, B.C. 14 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa en la inclusión de los menores en situación de movilidad y migración, además de crear alianzas, el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, signó convenio de colaboración con ADRA México.
La Secretaria de Educación reconoció la labor de con esta fundación internacional dedicada a abordar la injusticia social, así como la colaboración de la Iglesia Adventista y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes se unieron a esta causa en beneficio de más de 5 mil estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria.
Durante la jornada que se llevó a cabo en la escuela primaria Lic. Gabriel Ramos Millán, los asistentes disfrutaron de la estrategía escolar de cuentacuentos, donde narraron historias de vida de niñas y niños migrantes, ofreciendo una perspectiva humana y empática sobre sus experiencias y desafíos.
Estas historias buscan generar conciencia, empatía y promover una actitud de apoyo y solidaridad entre todos los miembros de la comunidad educativa.
La implementación de la metodología cuentacuentos “Me Llaman Migrante” es un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más inclusiva y comprensiva, donde cada niña y niño pueda sentirse valorado y seguro, independientemente de su origen o situación.
Por otra parte, Ernesto Guerrero Ortega, presidente de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, agradeció y se unió como comunidad de fe, a la Secretaría de Educación, ADRA México y a la Iglesia Adventista, para mejorar la calidad de vida de las y los niños en situación de movilidad y migración.
“Gracias a la ardua labor de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien está muy atenta a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes bajacalifornianos es como ha sido posible esta política incluyente”, mencionó el secretario de Educación.
Gallego Cortez agregó, que es una gran oportunidad para demostrar que queremos servir, siempre con el corazón por delante.