* La mujer permanece en prisión preventiva justificada por los ilícitos que se le señalan.
Por FGE
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que, una docente acusada de privación de la libertad, abuso sexual y acoso, permanece en prisión preventiva justificada por los delitos antes mencionados.
En fecha del 11 de septiembre de este año, se celebró la audiencia inicial, en la cual se calificó de legal la detención y retención de Bertha Alicia “N”, por lo que se formuló la imputación por los delitos antes descritos.
Como resultado de esta primera audiencia, la imputada se acogió al término de las 144 horas, para resolver su situación jurídica, fijándose el 16 de septiembre de 2024, para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, imponiendo el Juez, medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo a la carpeta de investigación, se desprende que el 8 de septiembre del presente año, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, Bertha Alicia “N”, arribó al domicilio de la víctima ubicado en el ejido Coahuila en el Valle de Mexicali; a bordo de un vehículo marca Chevrolet Trax, modelo 2016 color naranja, para amenazar y sacar de su hogar a la menor de 16 años, quien sería su alumna en el plantel escolar donde la imputada se desempeñaba como docente.
Por temor, la víctima salió de su morada y subió al asiento del copiloto, momento en el que Bertha Alicia “N” la despojó de su teléfono celular, dejándola completamente incomunicada y trasladándose sin su consentimiento hasta un hotel ubicado en Zona Río, en Tijuana.
Una vez al interior de la habitación, Bertha Alicia “N” intentó agredir sexualmente a la víctima, mientras la joven ponía resistencia. La imputada privó ilegítimamente de la libertad personal a la ofendida, manteniéndola en cautiverio en dicha habitación hasta el momento de su detención por parte de los agentes estatales de investigación, la cual ocurrió a las 15:15 horas de ese mismo día 8 de septiembre de 2024.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.