* Ninguno de los hombres detenidos cuenta con documentos que avalen la portación legal de las armas que se les decomisaron.
Por FESC
MEXICALI.- 06 de septiembre de 2024.- En un despliegue operativo implementado en el Valle de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a Leonel “N”, y a Martín Ulises “N”, luego de que fueran encontrados en poder de armas de fuego abastecidas con varios cartuchos útiles; elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyaron en el traslado de los presuntos delincuentes hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los hechos se registraron sobre la calle Cuba entre la calle Primera y calle Tercera en Ciudad Coahuila, cuando se tuvo a la vista en un primer momento un vehículo tipo camioneta Toyota Scion xB, de color negro con placas de circulación de California, Estados Unidos, el cual obstruía el paso, pero, además, se encontraba con el cofre y las cuatro puertas abiertas.
Junto al carro había dos individuos, quienes al momento de ser entrevistados mostraron una actitud sospechosa y evasiva, esto llevó a los oficiales de la FESC a solicitarles una inspección por precaución.
Tras ser revisados corporalmente no se les encontró ningún objeto o sustancia ilícita entre sus prendas de vestir, sin embargo, cuando se procedió a examinar el interior del vehículo, se confirmó como positivo el hallazgo de dos armas dos armas de fuego tipo pistola de calibre .9 MM, abastecidas con 5 y 4 cartuchos respectivamente.
Leonel “N”, de 43 años y originario de Nogales, Sonora y Martín Ulises “N”, de 39 años y originario de Culiacán, Sinaloa, fueron detenidos inmediatamente con candados inmovilizadores en las manos por el delito de portación de armas de fuego. Ambos sujetos fueron trasladados a la FGR con sede en la ciudad de Mexicali.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que puedan ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.