* El sospechoso tiene antecedentes penales por violencia familiar
Por Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 11 de julio de 2024.- Por la vestimenta que traía Paola Andrea el día de su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo localizado esta mañana en zona rural cerca del ejido Islas Agrarias, corresponde a la joven universitaria.
La muchacha de 23 años, a las 02:20 de la madrugada del 8 de julio, abordó un taxi de plataforma Didi, automóvil que presumiblemente era conducido por Sergio Daniel (N), sujeto que no ha sido localizado y es el principal sospechoso del feminicidio.
Desde las primeras horas de su ausencia, la familia de la muchacha inició investigaciones y pudieron localizar el celular, objeto que estaba en posesión de una persona que se lo encontró en la calle.
Auxiliados con tecnología de geolocalización, familiares de la víctima, colectivos de búsqueda, policías municipales, la Comisión Estatal de Búsqueda y elementos de la fiscalía, desde el miércoles 10 de julio acudieron a lugares donde habría estado el automóvil horas después que la muchacha abordara el Didi, afuera de un bar de la zona de antros.
La brigada de búsqueda continuó este jueves, y antes de las 7 de la mañana localizaron en zona agreste el cuerpo de la muchacha.
El conductor del Didi no ha sido localizado, pero se conoce el nombre y su imagen ha sido divulgada en redes sociales, incluso su domicilio en Valle de Pedregal ya fue cateado, explicó la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
El sospechoso de 24 años, es originario de Ciudad Obregón, Sonora, por lo que ya hubo comunicación con la fiscalía de ese estado para extender la búsqueda allá, relató la fiscal.
Incluso, la funcionaria estatal mencionó que la divulgación de su fotografía habría alertado al sujeto para emprender la huida, sin embargo, solicitó a la ciudadanía apoyo para localizar al sospechoso.
El aludido tiene antecedentes penales por violencia intrafamiliar en 2021, de hecho, ayer miércoles tenía audiencia con el juez, y al no presentarse se le dictó orden de aprehensión.