Inicio » Mexicali » Advierte CESPM sobre fraudes e intermediarios en redes sociales para trámites del servicio de agua

Advierte CESPM sobre fraudes e intermediarios en redes sociales para trámites del servicio de agua

*        Se invita a la población que haya sido víctima de alguna estafa a realizar su denuncia

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 20 de mayo de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) alerta a la comunidad sobre la proliferación de sitios fraudulentos e intermediarios en redes sociales que pretenden gestionar trámites relacionados con el consumo de agua sin la autorización ni el respaldo del organismo.

La CESPM ha identificado múltiples páginas en Facebook que ofrecen servicios como pagos y aclaraciones en nombre del organismo. Es crucial resaltar que todos los trámites oficiales deben realizarse directamente en las oficinas autorizadas, a través de las plataformas digitales oficiales o en los módulos móviles designados.

Ante esta situación, la CESPM insta a la ciudadanía a verificar cuidadosamente los canales oficiales para realizar pagos y presentar documentación relacionada con el servicio de agua. Los trámites en línea pueden realizarse a través de la página oficial de la CESPM: https://www.ecespm.gob.mx/cespm-servlinea/iniciarsesion.aspx?ReturnUrl=%2fcespm-servlinea%2fpagosenlineacespm.aspx

Además, la aplicación CESPM APP está disponible para dispositivos iOS y Android, facilita pagos mensuales y anuales de manera segura y los establecimientos autorizados: autoservicios, mercados y gasolineras designadas.

Para quienes prefieran realizar trámites de manera presencial, la CESPM cuenta con 10 zonas comerciales distribuidas en el área urbana de Mexicali, el Valle de Mexicali y San Felipe. Las oficinas más cercanas pueden ubicarse en la página oficial: Centros de Atención CESPM. En las transacciones por internet, se aceptan tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express.

La CESPM reitera su compromiso con la transparencia y la seguridad en los trámites relacionados con el servicio de agua, exhortando a la población a mantenerse alerta ante posibles fraudes y utilizar exclusivamente los canales oficiales para llevar a cabo sus gestiones.

Asimismo, se invita a la población que haya sido víctima de alguna estafa a realizar su denuncia a través del correo policiacibernetica@seguridadbc.gob.mx, al teléfono 089 o bien al sitio web https://www.fgebc.gob.mx/

Se invita a la población a mantenerse informada y segura utilizando únicamente los canales oficiales de la CESPM para cualquier trámite relacionado con el consumo de agua.

Mira También

Fortalece Baja California finanzas sólidas e incrementa un 59 % los ingresos propios: Marco Moreno

*       El Gobierno del Estado mantiene una gestión eficiente y adecuada de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.