* No tiene sentencia que lo condene como deudor alimentario, dijo
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 07 de marzo de 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, respaldó la decisión de su partido para designar a Ismael Burgueño Ruiz, virtual candidato para contender por la presidencia municipal de Tijuana.
Dijo que el también dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), viene de la base del movimiento, del magisterio, y quien fue el primer candidato del partido por la alcaldía de Tijuana en el 2016.
Cuestionada por el señalamiento de deudor alimentario, incluso con procesos legales, la gobernadora respondió que Burgueño Ruiz, lo resolvió en su momento, y no hay ninguna sentencia que lo condene como tal, expuso la gobernadora, quien dijo haber consultado con su equipo jurídico.
Aseveró que, con la candidatura del presidente estatal del partido, se está haciendo justicia a las bases de quienes conforman el movimiento.
Ávila Olmeda, indicó que conversó esta mañana con la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, pues seguirán trabajando en coordinación hasta el último día de gestión de la edil.
También, la gobernadora reconoció a Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien aceptó la designación de Norma Bustamante Martínez como candidata para reelegirse en el municipio de Mexicali.
El ex secretario de bienestar, trabajará en la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en Baja California, “y ya después del 3 de junio, pues siempre tendrá las puertas abiertas en el gobierno del estado”, refirió Ávila Olmeda.