* Las personas que no tienen seguridad social de salud ahora podrán ser atendidos de manera gratuita en 9 hospitales y 158 centros de salud en B.C; tendrán los beneficios de atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios clínicos; Ruiz Uribe, llamó a las personas a registrarse para obtener este gran beneficio de salud en la plataforma registro.imssbienestar.gob.mx
Por: Delegación Federal BC
Mexicali, B.C.- 07 de febrero de 2024.- El delegado federal de programas para el bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, anunció la apertura de la plataforma para el registro al IMSS Bienestar para personas sin seguridad social de salud.
Informó que, en Baja California, se estima la atención de más de 1.3 millones de personas que no tienen ningún beneficio de seguridad social de salud como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, por mencionar algunos.
Destacó que en la entidad se ha hecho una inversión de 121 millones de pesos en rehabilitación de unidades médicas, y este 2024 se invertirán 143 millones de pesos más.
Asimismo, una inversión 373 millones de pesos en equipamiento de unidades médicas.
Ruiz Uribe destacó que el modelo IMSS Bienestar en Baja California contempla una infraestructura de 9 hospitales y 158 centros de salud.
También dijo que se hizo la ampliación del hospital Materno Infantil de Tijuana con una inversión de 92.8 millones de pesos en equipamiento.
Y, el fortalecimiento del Hospital Materno Infantil de Mexicali, con una inversión de 39.7 millones de pesos y la construcción del Hospital General de Tijuana en la Zona Este, en el que se invirtieron 374.8 millones de pesos.
PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO IMSS BIENESTAR
En el primer paso, las personas pueden ingresar a: registro.imssbienestar.gob.mx y a través de contacto@imssbienestar.gob.mx.
Segundo paso, en esas direcciones las personas darán su código postal y su CURP. Tercer paso, llenarán sus datos personales con su dirección y contacto. Cuarto paso, cargarán su fotografía digital.
Alejandro Ruiz Uribe informó que en el IMSS Bienestar las personas tienen el derecho de recibir de manera gratuita y con calidad: atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios clínicos.