* Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó pruebas sólidas que condujeron a la vinculación a proceso.
Por: FGE
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE ENERO DEL 2024.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, presentó los elementos de prueba que permitieron iniciar proceso penal en contra de un hombre acusado de violación.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso las evidencias contenidas en la carpeta de investigación, las cuales el Juez consideró suficientes para determinar la probable participación de Samuel “N”, en la agresión sexual a una menor de 15 años.
El delito que se le imputa se registró el pasado 16 de enero en un negocio ubicado en la colonia Guajardo, cuando la víctima llegó buscando a un amigo, quien en ese momento no se encontraba en el lugar, por lo que decidió esperarlo en el exterior del inmueble.
Pasando unos minutos, el imputado la sujetó de los brazos y la llevó a la fuerza al interior de una casa de campaña en donde la atacó sexualmente. La víctima logró escapar y pedir auxilio, resultando en la detención del imputado por agentes de la policía municipal.
Por lo hechos anteriores, el Juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, durante dos meses, tiempo para la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.