* Con el fin de llevar a cabo jornadas de capacitación, el Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC) contarán con espacios en los planteles educativos en el estado
Por: Gobierno del Estado
MEXICALI.- 22 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Educación, firmó este viernes un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), con el fin de generar acuerdos de apoyo ante el proceso electoral de 2024.
Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación en Baja California, destacó que el convenio consiste en apoyar en las jornadas de capacitación a las y los funcionarios de casillas, brindando acceso a planteles educativos para llevar a cabo dichas jornadas.
“Es de suma importancia generar estos lazos de comunicación y coordinación con las instancias electorales correspondientes en nuestro Estado, los sindicatos y la Secretaría, estamos muy interesados en supervisar que cuando llegue el momento, las y los directivos de las escuelas puedan ser identificados fácilmente”, destacó.
Solís Benavides agregó que la asesoría para el personal directivo de las escuelas es vital, para brindar el apoyo necesario al personal del INE y del IEE, durante las jornadas de capacitación y las elecciones del próximo año.
Mediante este acuerdo, señaló, se establece una línea de colaboración y coordinación que caracteriza la relación entre el Instituto Nacional Electoral, el Organismo Público Local y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Baja California.
El propósito de esta colaboración es llevar a cabo diversas estrategias y actividades que posibiliten a las autoridades electorales, asegurar la instalación adecuada de las Mesas Directivas de Casilla en los planteles educativos públicos. Esto es especialmente relevante dado que el 38% del total de los lugares designados para la instalación de casillas el próximo 2 de junio de 2024 corresponde a instituciones educativas.