* Por no tener guardias de seguridad certificados
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 09 de octubre de 2023.- Al concluir la prórroga para aplicar la reforma a la ley de alcoholes de Baja California, el Ayuntamiento de Mexicali multó a 17 bares o centros nocturnos que no comprobaron que sus guardias de seguridad estaban certificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.
Así lo informó el área de comunicación del municipio, agregando que cada establecimiento recibió sanción pecuniaria por 40 mil pesos.
Y es que luego de dos meses de la nueva reglamentación vigente, el viernes 6 de octubre la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, advirtió el inicio de las inspecciones para verificar cumplimiento de la ley.
La presidenta municipal, explicó que se acabó la tolerancia a los bares, toda vez que todavía hay empresas de este giro comercial que no han acudido a realizar la certificación de sus elementos de seguridad.
Bustamante Martínez, detalló que la obligatoriedad es para los bares que cierran hasta las tres de la mañana, aunque la invitación es extendida para todos los comercios que vendan bebidas alcohólicas en envase abierto.
La más reciente información que tenía por parte de la Secretaría de Seguridad, fue que en Mexicali se habían certificado más de 100 elementos privados para desempeñarse en bares o antros.