Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 29 de agosto de 2023.- Hartos por los constantes apagones y recibos de consumo elevados, residentes de Ciudad Guadalupe Victoria y ejidos aledaños, desde el mediodía del lunes tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el valle de Mexicali.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, dijo que los manifestantes le piden apoyo para que interceda por ellos ante la paraestatal, incluso ha estado en contacto con la diputada federal de esa demarcación.
El lunes fueron 20 personas las que tomaron las oficinas, pero para este martes la cifra se duplicó porque ya eran 45 los inconformes.
Entre las quejas que los usuarios expusieron a las autoridades municipales, están los constantes apagones, los cortes de electricidad por falta de pago, recibos con cantidades muy elevadas y la falta de convenios para poder pagar en parcialidades las altas facturas.
El coordinador de Desarrollo y Fomento Económico del municipio de Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez, explicó que ha tenido comunicación con funcionario de la CFE, quienes reconocieron que en esa zona del valle de Mexicali están teniendo problemas por variaciones de voltaje.
La paraestatal sigue atendiendo fallas por postes caídos o transformadores en mal estado, incluso desde la tormenta.
Luego de la tormenta Hilary, ciudadanos de diferentes zonas de la ciudad y el valle de Mexicali, han bloqueado calles en protesta a la falta de energía eléctrica.