* Durante el tiempo que un policía municipal estuvo privado de su libertad
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – Dos incendios ocurridos el mismo día que privaron de la libertad al policía Ramón Gutiérrez en el ejido Colima, resultaron pérdida total pero hasta el momento ningún propietario se ha presentado ante los bomberos para proporcionar información.
El director de bomberos del municipio de Mexicali, Rubén Osuna Beltrán, informó que a las 9:30 de la noche del domingo 9 de julio, recibieron el reporte de una casa quemándose en el ejido Colima 1.
Se trataba de un predio grande que en su interior había tres casas habitación, cinco vehículos, tres motocicletas y corrales; el reporte final fue de daños totales, la extensión del siniestro fue considerable.
Posteriormente, a las 10:15 de la noche, los bomberos acudieron a apagar un incendio en otra casa habitación con cuatro recamaras y totalmente amueblada, esta vez en el ejido Colima 2.
Tampoco hubo quien informara cuántas personas vivían ahí ni cómo se originó el incendio, expuso el director de bomberos.
Osuna Beltrán mencionó que lo común es que los propietarios de casas incendiadas acudan a la dirección de bomberos a solicitar la denominada Carta, porque la necesitan para tramitar documentos oficiales, seguros por daños o incluso apoyos sociales.
12 horas antes de los incendios habían privada de la libertad al policía del valle de Mexicali, tiempo en que según las autoridades, tenían un operativo de búsqueda con más de 100 unidades de todas las corporaciones.