Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 30 de junio de 2023.- Un fuerte olor a putrefacción y la sospecha de no ver movimiento en los últimos días, alertó a los vecinos para que llamaran a la policía e inspeccionaran el domicilio.
La sospecha fue positiva pues encontraron en avanzado estado de descomposición los cuerpos de una mujer y un hombre, que a decir de los vecinos se trataban de madre e hijo.
El hombre, de aproximadamente 50 años, todos los días salía de su domicilio en su automóvil sedán gris, mismo que estaba estacionado en la cochera.
Según los vecinos, también se llevaba a su madre de aproximadamente unos 70 años; parecía que tenía alzheimer, contó una de las vecinas.
Ya tenían años viviendo en el lugar, domicilio en el que relatan alguna vez vendieron comida, e incluso hacían cultos religiosos.
El domicilio ubicado por la calzada 1810 entre calles 51 y 54 de la colonia Hidalgo, está cubierto en su totalidad pues enfrente tiene una puerta corrediza de metal
El hecho fue reportado a las 15:35 horas de este viernes, según los vecinos tenían 3 o 4 días de no ver al morador de esa casa, por eso se asomaron y se percataron del olor fétido, que incluso llegaba hasta el camellón de la calzada 1810.
En primera impresión, los paramédicos calcularon que tenían más de una semana de haber fallecido. A simple vista no registraron huellas de violencia.
Al lugar llegaron bomberos para poder entrar, también agentes municipales, estatales y una unidad del ejército que resguardaron el perímetro.