PregoneroBaja

Acusado de robar 3 MDP al municipio se dice inocente; presenta demanda de reinstalación

Foto: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 01 de junio de 2023.- El imputado por robo de 3 millones de pesos al municipio de Mexicali, Jesús Enrique Gutiérrez Díaz, dijo ser inocente del delito que se le acusa, por lo que presentará una denuncia por peculado para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación a fondo.

Acompañado del presidente de Coparmex, Octavio Sandoval López, además del abogado Fernando Rosales Figueroa, quien recientemente asumió la defensa, el imputado dio su postura en rueda de prensa.

El municipio de Mexicali, acusa a Gutiérrez Díaz de la sustracción de 3 millones de pesos cuando el señalado tenía el cargo de Coordinador de Recursos Financieros de la Dirección de Bienestar Social Municipal (BISOM).

El hecho fue denunciado el 15 de noviembre de 2019, cuando la actual gobernadora tenía un mes y medio como presidenta municipal, y cuya directora en BISOM, Alejandra Ang Hernández, estaba recién nombrada.

El imputado dijo que la Fiscalía no tiene pruebas para acusarlo, porque no llegó al fondo del asunto y no sabe quién fue el receptor del dinero, sólo supieron que la cuenta del destinatario está a nombre de “Lufi”.

Gutiérrez Díaz, dijo que laboró por 22 años en lo que se llamó Dirección de Desarrollo Social, y a la fecha de la sustracción había tres computadoras y la misma cantidad de personas que tenían conocimiento para hacer transferencia de dinero.

Ya con la denuncia en la fiscalía, misma que el acusado acompañó a la directora a presentar, el encargado de informática encontró en una de las computadoras un software para utilizar esa computadora de manera remota, con una dirección de uso radicada en Estados Unidos.

El próximo lunes, anunció el imputado, presentará una denuncia en la fiscalía por delito de peculado y contra quien resulte responsable. La intención es que la fiscalía llegue al fondo de la investigación y descubra quien se robó el dinero, mencionó.

También presentó una denuncia de amparo, pero aún no ha sido resuelta por el juez federal.

Además, el ex empleado municipal presentó una denuncia laboral donde pide la reinstalación en el cargo y los salarios caídos.

El imputado fue cuestionado del por qué, si no es responsable del robo, aceptó un acuerdo reparatorio con el municipio, donde se comprometió a pagar 83 mil pesos mensuales durante tres años.

Respondió que desconocía esos asuntos legales y su intención fue que no continuara el juicio en su contra.

El pago sólo lo hizo el primer mes, y al no cumplir el acuerdo, se reactivó el juicio penal en su contra.

Salir de la versión móvil