* Pagarán 1 millón 500 mil pesos a los deudos
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Cuatro días después de la orden de aprehensión y nueve de haber atropellado y matado a la maestra Yenin Chan, la joven Marbella Reyes se entregó a las autoridades y las pocas horas, 11 de la noche del 24 de mayo, tuvo la audiencia ante el juez de control.
Estuvieron presentes la familia de la víctima y también la de la imputada, quien fue requerida por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de auxilio.
En la audiencia de formulación de imputación de la causa penal 3991/2023, la defensa de la acusada propuso un acuerdo reparatorio y una disculpa pública, situación que fue aceptada por los deudos y avalada por el juez de control.
La parte acusada deberá indemnizar a los hijos de la maestra con un millón y medio de pesos, y una vez realizado el pago, se extinguirá la acción penal.
Para comprobar el cumplimiento del acuerdo reparatorio, el juez agendó una audiencia de revisión para el 2 de junio próximo.
La maestra Yenin Chan fue atropellada la madrugada del 15 de mayo pasado, día en que los policías municipales decidieron responsabilizar a la víctima y no turnar a la fiscalía a la conductora responsable.